Estado del Tiempo
ciudad de Córdoba


Viva Córdoba
Córdoba que se enamora
y que escribe en las paredes
Córdoba que se nos cae
Córdoba que se levanta
viva Córdoba
Córdoba que se la aguanta.


Jerónimo Luis de Cabrera



Provincia de Córdoba


Cancionero II
Caballero de ley (vals criollo)

Calle 9 de Julio esquina Rivera Indarte,
corazón elegante de mi docta ciudad
donde late la vida al compás de los gritos
de un lustrín y los versos del cieguito cantor. [ Ver más ]





JOSE ALFREDO LUCESITA VARGAS

  El Citroen  
¨EL LOCO DEL CITRÓEN¨

Por Fernando Zabala, desde Río Tercero

José Alfredo Lucecita Vargas, carpintero por oficio, actor por vocación, se dedicó a llevar su teatro ambulante por varios pueblitos de Córdoba.
Solía tener una valija enorme, donde sacaba una alfombra y cuando llegaba a los pueblos hacía sus fenomenales monólogos en plazas, estaciones de tren, y hasta la puerta de la Iglesia.

Todo un personaje Don José Alfredo, para quien lo recuerda, llegaba a componer entre cuatro a diez personajes por función.
A los pueblos llegaba en su viejo Citroën color naranja, el típico digamos.
El tipo se bajaba hacía la función y después seguía hasta el otro pueblo.
José Alfredo Lucecita Vargas era oriundo de Altos del Chipión, allí había aprendido el oficio de carpintero, el amor por el teatro lo tuvo cuando empezó a recitar el Martín Fierro en el colegio, de allí sus dotes actorales lo llevaron a fabricar e inventar sus propios personajotes de aquella zona de la provincia de Córdoba.
Lo que lo conocieron dicen que al principio, se llegaba hasta el Almacén de Peñaloza, y allí mismo desplegaba toda su magia y su teatralidad.

Al día de hoy, que nada se sabe de este artista volátil, que al parecer por motivos de haberse quedado solo en su casita de Altos del Chipión, fue a parar con sus hijos a la ciudad de Córdoba.
Pero nadie olvida seguramente, aquel tipo que hacía sonar la bocina del citrón color naranja, para atraer a la gente que hacía una gran rueda a su alrededor, y ponerse a mirar ese desfile colorinche de personajes que este gran autodidacta del teatro popular de la zona, que se pasaba ensayando en su carpintería de Altos del Chipión.

Fernando Zabala
 


     Sin comentarios aún ...                    Enviar Comentarios
Copyright © 2008 WebAdventure, All rights reserved - info@webadventure.com.ar

 
     
fringe hair extension remy nail tip hair extensions clip in hair extensions uk natural hair shaved sides and back 4c clip in hair extensions human hair wigs uk best tape in hair extensions brand honey blonde brazilian hair bundles hair extensions haircut at home service near me nadula brazilian hair hair extensions