Estado del Tiempo
ciudad de Córdoba


Viva Córdoba
Córdoba que se enamora
y que escribe en las paredes
Córdoba que se nos cae
Córdoba que se levanta
viva Córdoba
Córdoba que se la aguanta.


Jerónimo Luis de Cabrera



Provincia de Córdoba


Cancionero II
Caballero de ley (vals criollo)

Calle 9 de Julio esquina Rivera Indarte,
corazón elegante de mi docta ciudad
donde late la vida al compás de los gritos
de un lustrín y los versos del cieguito cantor. [ Ver más ]





Aquel lugar era único. Por Ricardo Imhoff
En un momento caminaba a mi lado un 'motorman' que conocía el nombre de cada pasajero de la madrugada laboral. En un recodo encontraba un consejo en copla del 'cabeza colorada'. Desde un banco de madera me invitaban a refrescarme con Chinchibira. Camino al cine Moderno tropecé con un adoquín. En Plaza Colón un guardapolvo blanco con tablas almidonadas esquivaba mis miradas. Una colación de La Oriental se negaba al contenido de mis bolsillos. Evitaba la noche cerca del calicanto porque:

…Parece, "Pelada",
que solo anduviste
junto a La Cañada,… Fragmento de "Ancua" (1949) de Azor Grimaut


Entonces; cuando me había reconciliado con el ayer y por razones aún inconfesas; un personaje motivado por la insensibilidad y su falta de identificación con la impronta cordobesa, intentó eliminar con un sello burocrático la característica que nos identifica, a nosotros los cordobeses, y decretó la desaparición de la nostalgia radial.

El funcionario no sabía a quienes 'mojó la oreja':
Los gnomos que viven en cada pilar y arcada de los puentes del Suquía masticaron rayos.
Los pozos verdes hiervieron de furia.
Se escucharon lamentos desde el San Jerónimo.
La peatonal se estremeció al sacudirse las baldosas dejando salir el grito del empedrado.
El oso bramó desde la plaza.
El manco Paz clamó venganza desde el Parque Autóctono.
Los hornos Combe liberaron una fumata blanca.

Silvia Robles sintetizó el clamor de aquella Córdoba que intentaron acallar, y enarboló una bandera transparente, cruzada por franjas incoloras, y en el centro: una imagen sin contornos. Icono que solo es visible por aquellos orgullosos de su pasado mediterráneo y comechingón.

El funcionario, en su intento modernizador, no mensuró la voluntad inquebrantable de aquellos memoriosos a los que quiso acallar. La tormenta con la que quiso desperdigar aquellas hojas susurrantes solo consiguió amontonarlas.

Las ánimas inquietas de los cordobeses idos y de los amantes de la historia local, ansiosos de conservar su tradición, se han rebelado y se preparan para dar batalla desde este espacio virtual.

Desde aquí volveremos a ser Por Siempre Cordobeses.
Comentarios: Enviar Comentarios

Jorg...ito Dominguez dijo...

Ricardo: Muy bueno, tus palabras son una una postal de los cordobitas, pero no estoy de acuerdo con que el "burocrata sellador" (Burosel ó mejor Burrosel) haya logrado hacer desaparecer la bandera cordobita, tus palabras, este sitio y todo lo que representa son una prueba de ello.
27 febrero 2009 10:36


NORBERTO dijo...

HOLA SILVIA, UN GUSTO, AL MENOS POR ESTE MEDIO, PODER SALUDARTE. ES MUY BUENO ESTE NUEVO PRODUCTO EN LA WEB, ALGO QUE GENUINAMENTE REPRESENTE EL SENTIR Y VIVIR DE LOS HABITANTES DE CÓRDOBA, DE SU GENTE.
"NOSOTROS LOS CORDOBESES", NO DEBERÍA HABERSE LEVANTADO NUNCA DE NACIONAL, PERO BUENO, LA IRRACIONALIDAD, LA ESTUPIDES Y LA MEZQUINDAD MENTAL ,NO PERMITEN QUE LOS BUENOS PRODUCTOS, LAS PROPUESTAS CON CONTENIDO, OCUPEN LOS ESPACIOS QUE HAN GANADO POR MÉRITO PROPIO COMO LA TUYA.
UN SINCERO Y FUERTE ABRAZO, CON MIS MEJORES DESEOS EN ESTA NUEVA APUESTA.

22 julio 2008 03:06


juan fiol dijo...

He observado que usted mantiene un cierto muy cierto espíritu de tren, o tren del espíritu.
Cuál es ahora tu situación laboral en RNA?
Sigo sintiendo un estremecimiento en la seda de tu voz.

21 julio 2008 00:39


Mario Moyano dijo...

Fuí oyente del programa " Nosotros los Cordobeses " que era magnífico y con una magnificencia igual a lo producido en esta página web. Aguante Silvia ante los despotas que nos despojan de lo que queremos y apreciamos. Exitos y desde hoy que te descubrí estaré siempre dentro de la página. Una vez mas !Bravo¡...
06 julio 2008 10:53


Mariel dijo...

Cuándo vuelve el programa de Silvia Robles? No escucho más la radio. Porqué la radio hace esas cosas? Porqué saca lo que a la gente le gusta?
05 julio 2008 19:54

Copyright © 2008 WebAdventure, All rights reserved - info@webadventure.com.ar

 
     
fringe hair extension remy nail tip hair extensions clip in hair extensions uk natural hair shaved sides and back 4c clip in hair extensions human hair wigs uk best tape in hair extensions brand honey blonde brazilian hair bundles hair extensions haircut at home service near me nadula brazilian hair hair extensions