Estado del Tiempo
ciudad de Córdoba


Viva Córdoba
Córdoba que se enamora
y que escribe en las paredes
Córdoba que se nos cae
Córdoba que se levanta
viva Córdoba
Córdoba que se la aguanta.


Jerónimo Luis de Cabrera



Provincia de Córdoba


Cancionero II
Caballero de ley (vals criollo)

Calle 9 de Julio esquina Rivera Indarte,
corazón elegante de mi docta ciudad
donde late la vida al compás de los gritos
de un lustrín y los versos del cieguito cantor. [ Ver más ]








Cuando ingresé a este sitio por primera vez me llamó la atención el uso de la palabra "Cordobita" y me recordó un comentario que introduje en el sitio "saramago.blogspot.com" acerca del tema planteado en ese sitio "El estado actual de la cultura", el comentario es el siguiente:

"La uniformizacion producida por los medios masivos conduce hacia una especie de  embrutecimiento.
Uno en si mismo es un hecho cultural por la forma de estar, de mirar, de ver, y comparte con su entorno ciertas tendencias culturales. Nos produce cierto placer el intercambio cultural con otros entornos sobretodo cuando detectamos los elementos diversos.
En la diversidad está el "valor" o el poder del hecho cultural. En la masificación está el "germen" del rechazo a lo diverso (eso tiene un "nombrecito", "chiquito" que se me olvidó)"

Bueno, "Cordobita" es un hecho cultural que nos distingue y además no hay un cordobita igual a otro porque como hecho cultural,
  . . . , somos diversos

Comentarios: Enviar Comentarios

Ricardo R. Imhoff dijo...

Entre otras cosas rescato de tu comentario en el artículo Cordobitas la frase "La uniformizacion producida por los medios masivos conduce hacia una especie de embrutecimiento." No puedo menos que coincidir.

Desde la tribuna que me es ofrecida hago una arenga en contra de la masivisación que ha impuesto Mario Pereyra desde su exitosa Cadena 3. Nefasto personaje ajeno a Córdoba que con su prédica vulgar y facilista ha hecho una fortuna inconmesurable. Este entenado no duda en generar negocios a costa de los que menos tienen, porque su mensaje es demagógico e inmediatista.

Lamentablemente su espectro de audiencia es superior a la de otros medios y sus oyentes están más ansiosos de pensar en "el yá" que en su futuro y el de su descendencia.

Mario Pereyra se enriquece de los bolsones de alimentos y de los planes jefas y jefes de familia. En forma encubierta incrementa su fortuna mamando del Estado a costa de los inocentes ignorantes que le escuchan.

En otro foro también me expresé acerca de la "tinellizacion" de la televisión. Quienes pensamos y analizamos contenidos debemos pronunciarnos contra esta masivización y vulgarización de los medios de comunicación.

A tus órdenes.

06 febrero 2010 01:25


Ale dijo...

Bueno Tío que te puedo decir,me enorgullece ser tu Sobrina Ahijada,y compartir desde algunos puntos de vista nuestro ideales,y que tengas la oportunidad por este medio, de comunicarle a otras personas, que de algún u otro modo estamos ligados,en nuestra Cordobita,en emociones,experiencias y a la vez volcados en ideales que con el tiempo se van transformando en un futuro de Nuestra Sociedad y concretándose en un presente.te quiero mucho,besos Ale.-
23 marzo 2009 22:33


Angélica dijo...

¡Cuanto me alegra ver los comentarios y notas de Jor...gito en un sitio como este! Te felicito porque sos capaz de escribir cosas muy muy inteligentes. Besos. Angélica de Río Cuarto.
13 febrero 2009 19:42

Copyright © 2008 WebAdventure, All rights reserved - info@webadventure.com.ar

 
     
fringe hair extension remy nail tip hair extensions clip in hair extensions uk natural hair shaved sides and back 4c clip in hair extensions human hair wigs uk best tape in hair extensions brand honey blonde brazilian hair bundles hair extensions haircut at home service near me nadula brazilian hair hair extensions