Estado del Tiempo
ciudad de Córdoba


Viva Córdoba
Córdoba que se enamora
y que escribe en las paredes
Córdoba que se nos cae
Córdoba que se levanta
viva Córdoba
Córdoba que se la aguanta.


Jerónimo Luis de Cabrera



Provincia de Córdoba


Cancionero II
Caballero de ley (vals criollo)

Calle 9 de Julio esquina Rivera Indarte,
corazón elegante de mi docta ciudad
donde late la vida al compás de los gritos
de un lustrín y los versos del cieguito cantor. [ Ver más ]





Un "Sobreviviente de Los Principios", nos ha dejado...

El 16 de agosto de 2010 a las 3:30 hs. nos dejó un Sobreviente...
Nuestro permanente colaborador a esta sección de la web, Juan José Pérez Castellano, nos informa sobre el fallecimiento del doctor (abogado) Pedro Salvador Arocena (1932- 2010).

Se trató de un legendario periodista dedicado a comentar deportes amateurs y, casi con exclusividad, atletismo.
Trabajó con Víctor Brizuela, primero en LV2 y luego en LV3 cuando era, Radio Córdoba.
Además. comentó para Los Principios y culminó su dilatada tarea de escriba, en La Voz del Interior.
Como escribe su hijo en estos días: "...Pedro Salvador Arocena se abrazó con pasión a causas nobles y de baja practicidad. Como la del atletismo, faceta por la que lo reconoció un artículo de Deportes de La Voz un día después de su partida..."

Si Ud. desea enviar información a esta Sección, escríbanos a esta dirección: silvia@robles1.com.ar 
Comentarios: Enviar Comentarios

Omar Jose Giachero2 dijo...

Hola Silvia, yo tambien soy un sobreviente del Diario Los Principios, fui corresponsal desde el 27 de diciembre de 1965, recibi el carnet correspondiente de manos del Dr. Enrique Nores Martinez, quien era el director en ese momento.
Me desempeñe como Corresponsal en el norte del Departamento Union, con base en el pueblo que vivo, Cintra, que recientemente cumplio 100 años, de esa manera comenzo mi carrera periodistica que lleva ya 49 años y tanto el director como la demas gente de la redaccion de entonces me guiaron en los primeros pasos como periodista, trabaje para el diario durante algo mas de 9 años, hasta que se fue el Dr. Nores Martinez, aquien le estuve siempre muy agradecido por los valiosos consejos y sugerencias para crecer como comunicador social.
Luego desempeñe identicas funciones con periodicos de Villa Maria y Bell Ville, tambien trabaje con las radios am de Villa Maria y Bell Ville, cuando surgieron las emisoras fm trabaje 15 años con una fm de Noetinger y hace 12 años que estoy con la fm de Cintra.
Yo desearia saber donde quedaron los archivos del diario, me interesan los de octubre, noviembre o diciembre de 1913 ya que el pueblo de Cintra fue fundado el 26 de octubre de ese año, coincidiendo con la inauguracion del ramal ferroviario "Las Rosas - Villa Maria" en esa misma fecha
Agradecido por la ayuda que me puedan dar les deseo un feliz 2014 para todos.

OMAR JOSE GIACHERO
RIVADAVIA 572
CINTRA
TEL.: 03537- 395401 - CEL. 15681146 - 15680033

01 enero 2014 22:12

Copyright © 2008 WebAdventure, All rights reserved - info@webadventure.com.ar

 
     
fringe hair extension remy nail tip hair extensions clip in hair extensions uk natural hair shaved sides and back 4c clip in hair extensions human hair wigs uk best tape in hair extensions brand honey blonde brazilian hair bundles hair extensions haircut at home service near me nadula brazilian hair hair extensions