Estado del Tiempo
ciudad de Córdoba


Viva Córdoba
Córdoba que se enamora
y que escribe en las paredes
Córdoba que se nos cae
Córdoba que se levanta
viva Córdoba
Córdoba que se la aguanta.


Jerónimo Luis de Cabrera



Provincia de Córdoba


Cancionero II
Caballero de ley (vals criollo)

Calle 9 de Julio esquina Rivera Indarte,
corazón elegante de mi docta ciudad
donde late la vida al compás de los gritos
de un lustrín y los versos del cieguito cantor. [ Ver más ]





Por la vuelta!

  Silvia Robles en "El Divisadero" (zona rural de Dean Funes, Córdoba.  
Escribe Ricardo Imhoff

Extraído de http://rimhoff.blogspot.com/


Delicadas brisas que acompañaban la involuntaria prisión del arroyo La Cañada, mantenían ecos aferrados a cada piedra del calicanto. El Suquía con más libertad, pero también víctima de los domadores de ríos, acercaba la tonada de Alberdi a su paso por el centro y se contagiaba con su lenguaje antes de derramarlo en San Vicente.

Los "escuchadores" de radio elejimos las voces que queremos escuchar por la sustancia de su mensaje y por el modo en que nos representan.
La jota cordobesa, el ritmo marea y algunos valsesitos entraron a nuestros hogares de la mano de "el chango" o "el cabeza".
Un linotipista de La voz relató su experiencia esquivándole al saturnismo. La hija del creador de la Chinchibira nos hizo conocer la historia del brebaje y su pasión por las motos. Desgranamos vivencias con trabajadores de La Oriental, hijos de "motorman" y acomodadores de cine.

Conocimos o revivimos aquellos sonidos y logros de la mano de Silvia Robles y el acertado tiempo que Radio Nacional Córdoba dedicó a la nostalgia. Después vino el silencio, los duendes comechingones plegaron sus alas y se refugiaron en los recodos de El Abrojal, detrás de los Hornos Combe o los monumentales panteones del cementerio San Jerónimo, a la espera de alguien que los invocara.
Los iniciados en el aquelarre mediterráneo quedamos huérfanos y sordos a otros rumores distintos a los de nuestros huesos.

Oscurantismo significa oposición a que se difunda la cultura y educación entre las clases populares y ocultamiento de la información.
Definición precisa e inobjetable del acto de acallar aquel espacio radial que nos identificaba y nutría.

El tiempo transcurrido hasta estas reflexiones, medido en años, no ha sido demasiado, pero del modo en que lo ponderamos los aborígenes de este suelo: ha sido largo y aletargado. La nieve oculta las pasturas pero no las destruye y la primavera las devuelve lozanas, renovadas y listas para prodigar vida. Así califico la voluntad de la actual dirección de Radio Nacional Córdoba: un sol tibio y pródigo de virtudes, que respeta a su audiencia ansiosa de valores que la identifiquen con sus raíces y nos devuelve un lugar donde poder expresarnos de manera espontánea, libre y creativa; así, como somos NOSOTROS LOS CORDOBESES.

Bienvenida al éter Silvia.
Emocionadas expresiones de agradecimiento a la dirección de Radio Nacional Córdoba. Descorhemos burbujas! Encendamos luces artificiales de colores brillantes!
Celebremos el regreso!
Permitan que sea el tamborillero que anuncie la buena nueva.


Comentarios: Enviar Comentarios

GRUPO EVOCANTO dijo...

Querida Silvia:
Te escribe Hector Bonome, integrante del "GRUPO EVOCANTO". Somos de Córdoba e interpretamos música folklorica. Te invitamos para que visites nuestra página grupoevocanto@hbonome.com.ar para que escuches lo que hacemos.
Nos alegramos tu regreso a la radio y esperamos que esta ves podamos tener algún tipo de participación en tu programa. Estamos a tu disposición
Un beso
Hector Bonome

30 marzo 2010 12:29


Lic. Daniel O. Requelme dijo...

COMO INFIEL OIDOR ME RECOMPONGO DEL PASAR DE MI CORTA AUSENCIA
VACACIONAL Y AUN DESCONFIANDO DE LOS SONIDOS DEL AIRE , DEBO
CONVENCERME QUE SE TRATA DE VUESTRA VOZ Y PUNTO. ME FELICITO POR NO
HABER DECLINADO MI DESEO DE ESCUCHARLA GARABATEANDO ENTRE NOSOTROS LOS
CORDOBESES Y LE AGRADEZCO A UD. NO CEDER EN EL EMPEÑO
BIENVENIDA AL AIRE QUE LA RESPETA
AVENDAÑO QUE LE GUIÑA
Y LOCOS LOS RINCONES DONDE SE ESPARCE LA CANTINELA
SU FINA VOZ ,AMANTE DE LO QUE AMAMOS...
SALUD!


17 marzo 2010 18:45


Vix dijo...

BRAVO!!!! FELICITACIONES!!!!, esto me recuerda a Fray Lus de León el día en que volvió a su cátedra, después de los famosos cinco años de ausencia, también comenzó con el acostumbrado: Decíamos ayer. ... al final la verdad se impone.
Que sigan los exitos!!!!!
Un abrazo

17 marzo 2010 18:43

Copyright © 2008 WebAdventure, All rights reserved - info@webadventure.com.ar

 
     
fringe hair extension remy nail tip hair extensions clip in hair extensions uk natural hair shaved sides and back 4c clip in hair extensions human hair wigs uk best tape in hair extensions brand honey blonde brazilian hair bundles hair extensions haircut at home service near me nadula brazilian hair hair extensions