Estado del Tiempo
ciudad de Córdoba


Viva Córdoba
Córdoba que se enamora
y que escribe en las paredes
Córdoba que se nos cae
Córdoba que se levanta
viva Córdoba
Córdoba que se la aguanta.


Jerónimo Luis de Cabrera



Provincia de Córdoba


Cancionero II
Caballero de ley (vals criollo)

Calle 9 de Julio esquina Rivera Indarte,
corazón elegante de mi docta ciudad
donde late la vida al compás de los gritos
de un lustrín y los versos del cieguito cantor. [ Ver más ]







El Teatro Cordobés de la Zona Centro
En la zona centro de la provincia de Córdoba
, todavía no hay un Encuentro de Teatro que reúna a los diferentes grupos de Teatro de esa zona, me refiero a un evento provincial que aglutine a esos pequeños grupos teatrales de provincia.

Ocurre que el Encuentro de Teatro de Embalse que se desarrolla en el mes de Noviembre todos los años en la vecina localidad en el Valle de Talamochita, invita a participar grupos de Buenos Aires, y de otras provincias, y se vuelve un Encuentro muchas veces arbitrario y de poca trascendencia.

La zona centro de Córdoba necesita de un Encuentro provincial, de ello se debería encargar la Secretaria de Cultura de la provincia, haciendo participar grupos locales de importante trayectoria e historia que hay en diferentes comunas y pueblos a modo de motivarlos en dicha actividad teatral. Son esos grupos los que reflejan una identidad propia, basada en las costumbres Cordobesas del interior de la provincia.

El teatro de nuestra zona está constituido por mujeres y hombres que trabajan en otros oficios, en otras profeciones, pero no por eso con menos compromiso teatral, al contrario, ellos suben a las tablas para poder encontrarse con sus vecinos, con su gente a través de la escéna muchas veces de importante repertorio Argentino.

Estamos hablando del teatro del interior del interior,  un teatro muchas veces hecho a pulmón, con lo poco que se tiene en el bolsillo y con poco apoyo por parte de muchos municipios en cuanto a subsidios.

Nuestro teatro de la zona centro, de localidades como Tancacha, Hernando, Río Tercero, Almafuerte, Embalse, Villa del Dique, etc. También forma parte de un folclor popular que lamentablemente no es escuchado, por ello, ante la falta de políticas culturales y teatrales, muchos grupos terminan por desvincularse de la actividad, permitiendo a los grandes empresarios traer el teatro de Buenos Aires.

Fernando Zabala  
-----------------------------



     Sin comentarios aún ...                    Enviar Comentarios
Copyright © 2008 WebAdventure, All rights reserved - info@webadventure.com.ar

 
     
fringe hair extension remy nail tip hair extensions clip in hair extensions uk natural hair shaved sides and back 4c clip in hair extensions human hair wigs uk best tape in hair extensions brand honey blonde brazilian hair bundles hair extensions haircut at home service near me nadula brazilian hair hair extensions